_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei suma su sexto día consecutivo de ganancias

La Bolsa de Tokio sumó hoy su sexto día consecutivo de ganancias, en su primera jornada completa de operaciones de 2009, gracias al optimismo por el futuro plan de estímulo en Estados Unidos.

Tras la sesión de ayer de media jornada, el Nikkei ganó hoy 37,72 puntos, o un 0,41%, hasta los 9.080,84 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, subió 0,29 puntos, o un 0,03% hasta los 876,20 enteros.

Los principales ganadores de la jornada fueron las empresas de cristal y cerámica, maquinaria eléctrica y maquinaria en general, mientras perdieron las compañías de caucho y papeleras y las firmas eléctricas y de gas.

Analistas nipones achacaron las leves ganancias de hoy a la percepción entre los inversores del impacto positivo de las medidas de estímulo económico que se preparan en Estados Unidos, con el contrapeso de la toma de ganancias tras cinco días de subidas.

"De momento parece que prevalecen las expectativas de que las medidas de estímulo, especialmente en Estados Unidos, se mantienen", dijo a la agencia local Kyodo Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities.

Subida del dólar

Nishi también destacó que los inversores se vieron especialmente estimulados por la subida del dólar hasta la banda de los 93 yenes en el mercado de divisas de Tokio.

Durante la jornada de hoy destacó el comportamiento de los activos electrónicos. El gigante Sony, por ejemplo, subió un 8% hasta los 2.120 yenes mientras Canon avanzaba un 5%, hasta los 2.970 yenes.

El activo más intercambiado en términos de valor fue Toshiba, que subió un 9%, hasta los 409 yenes, después de anunciar que su filial estadounidense Westinghouse y la firma norteamericana Shaw Group construirán dos reactores nucleares en Florida.

En cuanto al valor más intercambiado en términos de volumen, se trató del banco Mizuho, que finalmente perdió un 1%, hasta los 289 yenes.

En la primera sección 801 valores ganaron terreno, por 773 que lo perdieron y 124 que se quedaron como estaban. El volumen de cotización se situó en los 2.156,56 millones de acciones, en comparación con los 1.146,59 millones de la media sesión de ayer.

Más información

Archivado En

_
_