Audiencia

Cuatro es la cadena de TV que más crece por segundo mes

Cuatro, la cadena de televisión en abierto del Grupo Prisa, ha cerrado diciembre con un 8,4% de share, su mejor resultado mensual de la temporada, el quinto mejor de su trayectoria y su máximo histórico para el último mes del año. Es la única cadena privada que crece en diciembre, con una subida del 2,8% respecto a noviembre, y aventaja en más de dos puntos a La Sexta a pesar de que ésta emite tres partidos de Liga a la semana.

La sobremesa de Cuatro ha acogido el esperado regreso de Fama, ¡a bailar! y experimenta un importante crecimiento de audiencia, convirtiéndose en uno de sus principales puntales. Esto ocurre en un mes cargado de eventos como el Partido contra la Malaria o la gala de los Premios 40 Principales, y en el que también han contribuido la final de Pekín Express, los buenos resultados de El hormiguero, Callejeros y Cuarto milenio, los especiales navideños de Password, o el cine, que alcanza máximos históricos.

Noticias Cuatro 2 ha conseguido en diciembre un 7,6% de share y 1.149.000 espectadores de media, las mejores cifras de su trayectoria sin tener en cuenta los resultados de junio, elevados por el 'efecto Eurocopa'. El informativo de Iñaki Gabilondo y Silvia Intxaurrondo gana más de medio punto respecto al mes de noviembre y rebasa el 8,0% en varias ocasiones a lo largo del mes. Destaca además la entrevista de Gabilondo a José Luis Rodríguez Zapatero, que siguió una media de 1,6 millones de espectadores, el 10,2% de la audiencia. Noticias Cuatro 1, tanto en su edición laborable como fin de semana alcanza sus mejores registros.