_
_
_
_
_
Ayudas

La reforma del plan Vive eleva la demanda de financiación de vehículos, según el ICO

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, aseguró ayer que la mejora de las condiciones del plan Vive para el rejuvenecimiento del parque automovilístico ha propiciado una mejora de la demanda de este programa, si bien pidió 'tiempo' para dejarlo funcionar.

'Obviamente, (el cambio de condiciones) se ha notado en la mejora de la demanda. De nuevo hay que dejarle tiempo, como en el plan Avanza, que tardó dos meses en funcionar con unas condiciones ventajosas', explicó Martínez.

El máximo responsable del ICO, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa para presentar el dato de confianza del consumidor, remitió al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al ser preguntado por el número de operaciones acogidas al nuevo plan Vive.

A mediados de noviembre de 2008, el Gobierno reformó el plan Vive, ampliándolo a la adquisición de coches usados de hasta cinco años de antigüedad y permitiendo a los compradores de coches financiar sin interés los primeros 10.000 euros del crédito que soliciten para adquirir su vehículo, frente a los 5.000 euros establecidos en el programa original.

Con la reforma del plan Vive, se reduce la exigencia de antigüedad requerida para el achatarramiento de los vehículos, situándola en diez años, frente a los 15 años requeridos antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_