Madrid

El PSM está 'seriamente preocupado' por la pugna en Caja Madrid

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, está convencido de que 'a Alberto Ruiz-Gallardón y a Esperanza Aguirre se les ha ido de las manos la situación en Caja Madrid'. En declaraciones a CincoDías, Gómez advirtió ayer de que ni el alcalde de la capital, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid son conscientes de que están paralizando la actividad de la entidad: 'no se abren líneas de descuento para pymes ni se están concediendo hipotecas'.

'Estamos seriamente preocupados' aseguró el secretario general del PSM. 'En medio de una crisis financiera, Aguirre y Gallardón se enfrentan para ver quien pone al presidente de Caja Madrid y sólo les importa saber quién gana la batalla'. Independientemente de la gestión de Miguel Blesa, la opinión de Gómez es que este asunto sea tratado el año que viene cuando se cumplen los doce años de mandato del presidente de Caja Madrid.

Por este motivo, el máximo responsable de los socialistas de Madrid señaló que no van a participar en ningún enfrentamiento interno del PP 'que puede tener repercusiones gravísimas'.

Se mostró contrario a la modificación de la Ley de Cajas regional que el pasado lunes aprobó la Asamblea de Madrid con la mayoría del Partido Popular y la abstención de los socialistas. 'Aguirre nos pidió lealtad a los presupuestos para luego introducir una deslealtad como fue la reforma de las cajas'.

Tampoco se unirá a 'estratagemas' de bandos destinadas a destituir al presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas. Pide a todos 'una posición más racional'.

Comisión de control

La Comisión de Control de Caja Madrid que pretendía darse cita ayer para dar comienzo al proceso electoral y debatir la continuidad de su presidente, Pablo Abejas, persona de confianza de Aguirre, no se reunió por encontrarse éste de vacaciones.