_
_
_
_
_
Ley de cajas

Caja Madrid abre su proceso electoral, según el BOE

Caja Madrid ha abierto el proceso electoral para la renovación parcial de los consejeros generales miembros de su asamblea general de la entidad, según el anuncio de la caja publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Un día antes de que la Asamblea de Madrid previsiblemente apruebe la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros de la Comunidad que permitirá que el Ejecutivo autonómico gane peso en la caja madrileña frente a la representación del Ayuntamiento de Madrid, el BOE expone que en este proceso "corresponde elegir a los consejeros generales de los sectores de corporaciones municipales, entidad fundadora, asamblea de Madrid y entidades representativas".

Además, explica que estos "serán designados, respectivamente, por las Corporaciones Municipales que corresponda, por la Asamblea de Madrid, por la Entidad fundadora y por las correspondientes Entidades representativas, en la forma y número establecido en los vigentes Estatutos y Reglamento Electoral para cada caso".

El anuncio publicado en el BOE indica que el proceso se desarrollará conforme a la Ley de Cajas de Ahorros de la Comunidad de 2003, a los Estatutos y al Reglamento Electoral de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid aprobados por su Asamblea General el 28 de abril de 2003, autorizados por la Consejería de Hacienda de la región y adaptados a la Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno aprobada en julio de 2007.

Asimismo, explica que el proceso se llevará hará atendiendo "a las demás normas que resulten de aplicación, así como a los acuerdos que adopten el Consejo de Administración y la Asamblea General, en el ejercicio de las facultades de cada Organo".

"La Comisión de Control, en funciones de Comisión Electoral, de conformidad con el artículo 3 del Reglamento Electoral, será el órgano al que corresponde vigilar e impulsar el proceso electoral, así como las demás facultades particulares contenidas en el artículo 5 del mismo Reglamento, entre ellas la de aplicar sus normas teniendo en cuenta las normas y acuerdos a que se refiere el apartado 2 anterior".

La semana pasada el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid presentó sus enmiendas a la Ley de Medidas Fiscales para 2009, que complementarán el Proyecto de Ley del Gobierno.

Después de la aprobación de la Ley, Aguirre restará poder al Ayuntamiento de Madrid en la representación que tiene en los órganos de Caja de Madrid al establecer un límite máximo del 30% (ahora tiene el 70%) de los consejeros del sector por corporación, tal y como se fija en otras comunidades autónomas.

Aguirre, además, se reservará la reelección de Miguel Blesa como presidente de esa entidad financiera, puesto que para poder ser reelegido tendrá que ser antes designado por el mismo sector que le nombró, que no es otro que la Asamblea de Madrid, donde el PP tiene mayoría absoluta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_