Check Point compra el negocio de aplicaciones de seguridad de Nokia
Check Point Software Technologies, la segunda mayor compañía del mundo de seguridad de red, anunció ayer la compra del negocio de aplicaciones de seguridad de Nokia. Ambas prevén que la operación se cierre en marzo de 2009, una vez superadas todas las aprobaciones regulatorias.
La adquisición añadirá más de 100 millones de dólares (unos 71,8 millones de euros) a los ingresos de la firma israelí Check Point en 2009 y aportará beneficios desde el primer día, según explicó en una rueda de prensa en Tel Aviv Gil Shwed, presidente y consejero delegado de la empresa compradora.
Check Point no ha querido desvelar detalles financieros de la operación, aunque ha asegurado que pagará con su propio efectivo, el cual asciende a 1.400 millones de dólares, según Bloomberg. La unidad de aplicaciones de seguridad de Nokia emplea a unas 500 personas y desarrolla firewalls (cortafuegos) y software para la detección de intrusión y de virus.
La compañía israelí, que cuenta actualmente con más de 100.000 clientes, cerrará este año con unas ventas de 807 millones de dólares y 847 millones en 2009, según las estimaciones de Reuters, las cuales no incluyen la adquisición del negocio de Nokia.
Shwed, que aseguró que el acuerdo con la firma finlandesa es una 'conclusión natural' a los 12 años que llevan de aliados ambas compañías, añadió que Check Point, que tiene a Cisco y Juniper como principales competidores, 'continuará considerando adquisiciones con el objetivo de incrementar nuestro portfolio y expandirnos a nuevos mercados'.
La unidad de aplicaciones de seguridad de Nokia tiene su sede en California y cuenta actualmente con más de 23.000 clientes.