_
_
_
_
_
Corporación financiera

Caja Madrid constituye hoy el consejo de Cibeles

Caja Madrid ha convocado para este lunes a la junta general que nombrará al consejo de administración de la corporación financiera Cibeles. Miguel Blesa, que asumirá la presidencia del nuevo órgano de gobierno, ha creado, después de muchos desencuentros, un consejo de consenso que cuenta con el visto bueno de la Comunidad de Madrid.

Carlos Martínez, un hombre de la caja, que ha sido hasta ahora director general de la Obra Social de la caja y que ejerció también como máximo responsable de Banca Corporativa, asumirá el puesto de consejero delegado en sustitución de Carlos Vela. æpermil;ste tuvo que dimitir tras presentar Martinsa Fadesa concurso de acreedores donde ocupaba el cargo de consejero delegado.

La mitad del nuevo órgano de gobierno de Cibeles estará formado por personas ligadas a la entidad financiera y la otra mitad por personalidades de reconocido prestigio.

El número de miembros llegará aproximadamente a 15. Entre estos consejeros independientes estarán políticos como Ángel Acebes, próximo a Esperanza Aguirre y ex ministro de Interior con Aznar, y también Manuel Lamela, más cercano a Mariano Rajoy, a pesar de ocupar durante años la consejería de Transporte y Sanidad en la Comunidad de Madrid.

Pero también tendrán voz y voto en la corporación de Caja Madrid, âscar Fanjul, quien asumió la presidencia de Repsol en la etapa socialista, Carmen Cavero, ex ejecutiva de Morgan Stanley, José Manuel Martínez, presidente de Mapfre y Pedro Schwartz, actual miembro del consejo asesor de Capgemini España.

La salida a Bolsa

Con la puesta en marcha de Cibeles se inicia el proceso de salida a Bolsa de la corporación financiera de Caja Madrid. Los primeros planes de Miguel Blesa eran lanzarla antes de final de este año; sin embargo, el recrudecimiento de la crisis paralizó los objetivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_