_
_
_
_
_
Mercados

BBVA completa en sólo una semana la colocación de preferentes por 1.000 millones de euros

BBVA ha completado en tiempo récord y de forma exitosa la colocación de la operación de participaciones preferentes por un importe total de 1.000 millones de euros, anunciada hace apenas una semana.

La entidad que preside Francisco González informó hoy de que la fuerte demanda registrada ha permitido incrementar el importe de la emisión desde los 500 millones de euros mínimos iniciales hasta los 1.000 millones de euros finales.

La suscripción de la operación se ha realizado en sólo cuatro días, lo que, según destaca el banco, muestra el alto interés de los inversores y la gran capacidad de comercialización de la red de BBVA.

La operación, que forma parte del plan anual de emisiones de BBVA, refuerza el ratio de capital Tier 1 de la entidad. La emisión ha sido comercializada a través de la red de banca comercial de BBVA en España y ha contado con la participación de un gran número de inversores minoristas distribuidos por toda España.

Según la entidad, la gran acogida de la operación por parte de los inversores ha venido motivada, básicamente, por tres razones: la fortaleza de BBVA (los inversores han reconocido la "excelente calidad crediticia del emisor"), la atractiva remuneración (las preferentes tienen un tipo de interés del 6,5% durante los dos primeros años, y el Euribor -con un mínimo del 3,5%- a partir del tercer año), y la transparencia sobre las características del producto y sus potenciales riesgos, expuesto todo ello tanto en el folleto a la CNMV como en los folletos comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_