_
_
_
_
_
Adquisición

Sos firma un préstamo de 994 millones para financiar la compra de Bertolli

En la misma semana en la que ha cerrado la venta de su división galletera Cuétara a Nutrexpa por 215 millones, el grupo Sos ha cerrado un préstamo sindicado por valor de 994 millones de euros.

Asegura que con este préstamo hará frente a la adquisición de Bertolli. El pasado verano, Sos cerró la adquisición de la aceitera a la multinacional Unilever por 630 millones. De esta manera, el préstamo comunicado ayer supera en 364 millones el valor de la aceitera adquirida. Por ello, el grupo de alimentación español reconoce en su comunicado a la CNMV que destinará parte del préstamo a refinanciar su deuda corporativa, que ronda los 1.000 millones de euros.

La operación ha sido dirigida por Ahorro Corporación, quien ya se encargó de gestionar la venta de Cuétara. En ella, han participado un total de 35 entidades financieras (nacionales e internacionales), aunque Sos no desvela de qué entidades se trata. Sí indica que el préstamo se ha estructurado en cuatro tramos: el primero de 300 millones con fecha de vencimiento a 31 de julio de 2009, el segundo de 200 millones a 36 meses de la firma, el tercero a 60 meses por importe de 344 millones y el cuarto de 150 millones, a 36 meses de la firma del préstamo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_