Estafa en Wall Street

Caja Madrid cifra en 1,84 millones la exposición de tres de sus fondos a Madoff

Gesmadrid, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (ICC) del grupo Caja Madrid, declaró hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tres de los fondos de invesión que gestiona se han visto afectados por el fraude de Madoff Securities, exposición que cifró en 1,84 millones de euros.

En concreto, se trata de 'Caja Madrid Evolución VaR 10', que mantiene una participación del 1,76% de su patrimonio en dicha entidad, por lo que el importe afectado asciende, según la última valoración, a 495.742 euros.

Asimismo, el 3,77% y el 5,65% del patrimonio de 'Caja Madrid Evolución VaR 15' y 'Caja Madrid Evolución VaR 20', respectivamente, se han visto expuestos al fraude de Madoff, por un importe de 77.451 euros y 637.120 euros, respectivamente.

La gestora de ICC de Caja Madrid indicó en su comunicado al supervisor que a partir del 11 de diciembre de 2008, dichas inversiones se han valorado a cero, "considerando nulo el valor de la parte efectada por el presunto fraude".

Caja Madrid cifró el lunes en unos 2,3 millones de euros la exposición "indirecta" de la caja a los fondos de la firma de corretaje del ex presidente del Nasdaq Bernard Madoff. La caja de ahorros que preside Miguel Blesa explicó que comenzó a deshacer sus posiciones en 2002, momento en el que su inversión no superaba los 5 millones de euros.

La caja también indicó que los clientes de Altae, filial de banca privada de Caja Madrid, no tienen ninguna exposición a los fondos de Madoff.