_
_
_
_
_
Informe

El precio de la vivienda en España caerá un 30% hasta la recuperación del sector, según SP

Los precios nominales de la vivienda en España acumularán una caída del 30% desde su punto más alto, en el cuarto trimestre de 2007, y el fondo del actual ciclo bajista, que no se alcanzará antes de 2010, según un informe de Standard & Poor's.

Estas previsiones indican que el impacto en términos de precios de la actual crisis del sector de la construcción será mayor que en los cuatro cíclos precedentes desde 1970, cuando el promedio de las bajadas fue del 18,7%.

De hecho, el informe indica que en un contexto de rápido deterioro de las condiciones económicas, el sector de la construcción está siendo el más castigado, hasta el punto de que su ajuste de prolongará durante los próximos años.

Según explica la consultora, esta caída de precios sin precedentes se debe a que la capacidad de compra de los consumidores se ha deteriorado en mayor medida que en años anteriores, al tiempo que la iniciación de viviendas ha excedido los niveles marcados por la evolución de la población.

El resultado de estas variables ha sido, según Standard & Poor's, una bolsa de viviendas sin vender que podría alcanzar el millón de inmuebles al cierre del presente año.

Además, apunta que la demanda de ciudadanos británicos, que han venido adquiriendo viviendas vacacionales, está dejando de ser un soporte, puesto que estos compradores se han visto afectados por la crisis global y, más concretamente, por el debilitamiento de la lira esterlina frente al dólar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_