_
_
_
_
_
Alimentación

Sos negocia la venta de más filiales tras deshacerse de Cuétara

El presidente de Sos, Jesús Salazar, afirmó ayer, en la presentación del V Informe Carbonell sobre el estado del mercado del aceite, que la compañía ya ha tenido acercamientos de empresas interesadas en hacerse con la propiedad de los 'activos no estratégicos' de los que Sos pretende deshacerse.

La alimentaria cerró el lunes la venta de Cuétara al grupo Nutrexpa, fabricante del ColaCao, por 215 millones. Salazar se mostró satisfecho con la operación pese a que pidieron 300 millones cuando sacaron Cuétara a la venta. 'Hemos alcanzado un precio razonable para la filial y fantástico en los momentos de crisis financiera que vivimos', dijo.

El presidente recordó que, tras la compra de la italiana Bertolli por 630 millones de euros, la empresa había apostado por centrarse en aceite y arroz 'por la proyección internacional de estos productos y por la simplificación de la compañía'. Además, Sos tiene que acometer la venta del resto de sus activos 'para seguir pagando la deuda a buen ritmo'. El endeudamiento del grupo se sitúa en 994 millones de euros, más otros 300 millones de preferente.

'Era lo que esperábamos, otra cosa es lo que decimos, pero es satisfactorio', comentó en referencia a los 300 millones a los que la multinacional comentó inicialmente que aspiraba.

Con la venta de Cuétara, la multinacional prevé financiar parte de la compra del negocio de aceite Bertolli a Unilever para cerrar la operación la última semana de diciembre o la primera de enero. Una vez que tome el control, Sos acometerá la integración de Bertolli.

Salazar precisó que la colocación en Bolsa de su filial italiana se acometerá mediante la colocación de un paquete de entre un 25% y un 30% del capital y se llevará a cabo en un plazo de dos o tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_