El consejero delegado de Endemol confía en que Cruz y Mainat sigan en la empresa
El consejero delegado de Endemol España, Jordi Bosch, afirmó ayer que la productora de contenidos para TV afronta 'una crisis' debido a la salida de su presidente, Toni Cruz, y su consejero, Josep María Mainat, aunque confió en seguir contando con ambos 'en los próximos años'. Ambos directivos presentaron su dimisión la pasada semana debido a sus desavenencias con el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, informaron fuentes del mercado. Telecinco es el principal accionista de Endemol.
'Se trata de una situación complicada, hay una crisis encima de la mesa y habrá que remar para resolverla de la mejor manera posible', aseguró durante una rueda de prensa. Asimismo, destacó que desde Endemol existe 'un máximo interés' por continuar con los servicios de ambos directivos.
Alianza con Havas
Endemol anunció ayer una alianza con la agencia de medios Havas para desarrollar contenidos digitales para su emisión en Internet, telefonía móvil y TDT. El objetivo de este acuerdo es el desarrollo de formatos digitales y la integración de una manera efectiva de la publicidad. Havas cuenta con que la publicidad siga cayendo en el primer semestre de 2009.