_
_
_
_
_
Indicadores de Eurostat

La inflación en la eurozona baja el 0,5% en noviembre hasta el 2,1%

Los precios bajaron el 0,5% en la eurozona en noviembre, lo que deja la tasa interanual en el 2,1%, según los datos que hoy difundió Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

La inflación ha pasado del 3,2% de octubre al 2,1%, la mayor corrección desde que hay datos disponibles para la eurozona, en 1997. El diferencial de precios de España con sus socios de la moneda única se redujo a sólo tres décimas (la inflación española se situó en noviembre en el 2,4%), el menor desde octubre de 2001. En el conjunto de la UE, los precios bajaron el mes pasado el 0,4%, con lo que la inflación acumulada en los últimos doce meses se situó en el 2,8% (en octubre estaba en el 3,7%).

Los países que registraron los datos más bajos sobre la inflación en términos anuales fueron Alemania y Portugal (ambos un 1,4%), seguidos por Francia y Holanda (1,9%), mientras que los que tuvieron una inflación mayor fueron Letonia (11,6%), Lituania (9,2%) y Bulgaria (8,8%), aunque en comparacón con octubre, la inflación en noviembre descendió en todos los estados miembro.

Los precios de la vivienda (que aumentaron un 4,5%), los de la alimentación (crecieron un 3,7%) y los del alcohol y el tabaco (avanzaron un 3,5%) fueron los que mayor incremento sufrieron. Por el contrario, los de comunicaciones (que retrocedieron un 2,1%), transporte (-0,6%) y cultura y ocio (subieron un 0,6%), fueron los que tuvieron un menor ratio.

Si se presta antención a los subíndices, fueron el gas, la restaruración y el pan y cereales los que tuvieron un mayor impacto en la inflación, mientras que los combustibles para transporte y telecomunicaciones fueron los que más contribuyeron a reducir el índice de precios.

Más información

Archivado En

_
_