_
_
_
_
_
Indicadores

La inflación interanual alemana baja por cuarto mes consecutivo y se sitúa en el 1,4%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania bajó en noviembre el 0,5% respecto a octubre, mientras que la inflación interanual se situó en el 1,4%, el cuarto mes consecutivo con retrocesos, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.

La inflación interanual se coloca así por primera vez desde junio de 2007 por debajo del 2%. En octubre, el IPC interanual había subido el 2,4 y en septiembre, el 2,9%. La fuerte bajada se debió en primera línea al abaratamiento de los carburantes; los precios de los combustibles bajaron el 13,1% con respecto a noviembre del año pasado y los del fuel calefactor el 2,6%. Los precios del gas, en cambio, se incrementaron el 22,4% y de la electricidad, el 6,1%.

Por su parte, los precios de la alimentación subieron el 2,1% con respecto a noviembre de 2007, mientras que hubo claros retrocesos en los productos informáticos y electrónicos, con bajadas de entre el 11 y el 22%.

El IPC armonizado -utilizado en el cálculo europeo- bajó un 0,6% respecto a octubre, mientras que la inflación interanual se situó en el 1,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_