_
_
_
_
_
Descenso

DSM despide al 5% de sus trabajadores por la caída de ventas

La empresa química holandesa DSM anunció ayer la supresión de 1.000 empleos, el 5% de la plantilla, ante el empeoramiento de la situación en el mercado mundial.

En un comunicado, el presidente de DSM, Feike Sijbesma, señaló que ya resulta evidente que los problemas que empezaron en el sector financiero 'han minado la confianza de empresas y consumidores'.

DSM, que tiene fábricas de pintura industrial en España, es la empresa matriz de DSM Deretil en Barcelona, y produce levaduras en Chile, Perú, Argentina y Brasil.

La compañía especificó que la crisis está afectando especialmente a sus negocios de materiales para industria automovilística, electrónica y de la construcción.

Tras la reestructuración, la holandesa espera conseguir un ahorro de 100 millones de euros anuales a partir de 2010. El coste de los despidos rondará los 50 millones de euros, de los que 20 millones serán contabilizados en los resultados del cuarto trimestre.

Además, la empresa también anunció una rebaja de sus expectativas sobre el beneficio operacional, que se acercará en 2008 a 900 millones de euros, en lugar de los 1.000 millones de euros previstos, aunque todavía por encima de la cifra de 2007.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_