Aerolíneas

Iberia reduce 2,5 puntos el nivel de ocupación en noviembre, hasta el 77,1%

Iberia disminuyó 2,5 puntos porcentuales la ocupación en el conjunto de su red en noviembre de 2008, hasta el 77,1%, por la caída del 10,6% de la demanda que no pudo ser compensada por la reducción del 7,7% de la oferta.

El coeficiente de ocupación retrocedió en noviembre tanto en el mercado de largo radio como en el doméstico, tres y ocho puntos porcentuales, respectivamente, mientras que en el medio, se registró un incremento de 1,5 puntos, debido a la mejora de un punto en Europa y de cuatro en África y Oriente Medio, según comunicó ayerla aerolínea a la CNMV.

Por otro lado, Iberia tenía previsto cancelar ayer aproximadamente unos 50 vuelos y registrar retrasos en cerca de un 40% de los enlaces, según fuentes consultadas por Europa Press. Dichas fuentes puntualizaron que a las 16.45 horas el número de vuelos cancelados ascendía a 38. 'Seguimos con la misma tónica de los días pasados', recalcaron. También puntualizaron que Iberia está buscando soluciones para que los pasajeros se vean afectados lo menos posible.