Fraude

Banca March declara una exposición indirecta a la estafa de Madoff inferior a 2 millones

Banca March aseguró hoy que no ha comercializado directamente ningún activo de Madoff Securities, aunque confirmó que su posición indirecta a la firma de corretaje es inferior a 2 millones de euros, informó hoy la entidad.

La entidad explicó que un activo de sus Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) es un fondo cuyo depositario, administrador, gestor y promotor es la Unión de Bancos Suizos (UBS), que tiene como ''broker'' a Madoff Securities.

De esta forma, la exposición de Banca March es, consecuentemente, "indirecta", y el importe total afectado es inferior a 2 millones de euros. Asimismo, Banca March se reafirmó en su estrategia de "banca prudente, en la que la selección y diversificación de activos son actividades a las que se concede una importancia prioritaria".

Con Banca March ya son cinco las entidades españolas que han declarado tener alguna exposición a los productos de la firma de corretaje del ex presidente del Nasdaq Bernard Madoff. En concreto, Santander ha cifrado su exposición de 2.330 millones de euros entre sus clientes y 17 millones de posición propia, mientras que su filial Banesto reconoció hoy que está afectado por el fraude, aunque su exposición es "irrelevante".

BBVA, por su parte, confirmó hoy que ha actuado como estructurador de productos referenciados a fondos de inversión de terceros que a su vez han invertido a través de Madoff, lo que podría suponerle una pérdida neta máxima potencial de 300 millones de euros como consecuencia de la cobertura de esta actividad si el valor el valor de estos fondos fuera "nulo".

Y Caja Madrid, por su parte, cifró en 2,3 millones de euros la exposición "indirecta" de la caja" a los fondos de la firma de corretaje del ex presidente del Nasdaq.