El Índice actividad manufacturera en Nueva York cae al nivel más bajo desde 2001
El banco de la Reserva Federal de Nueva York informó hoy de que su índice "Empire State", que mide la actividad manufacturera en este estado, registró en diciembre su nivel más bajo por segundo mes consecutivo desde que se comenzó a elaborar en 2001.
El índice sobre las condiciones generales de la actividad manufacturera en Nueva York, cayó a -25,8 puntos en diciembre, desde los -25,4 a los que estaba el mes anterior, y se quedó muy por debajo de lo que preveían los analistas.
Elaborado a través de encuestas enviadas a dos centenares de ejecutivos del sector manufacturero neoyorquino, un índice por debajo de cero refleja que la actividad se contrae, mientras que una cifra en positivo es sinónimo de crecimiento.
Según la Reserva Federal, el descenso del último mes es consecuencia de un "significativo" deterioro de las condiciones del sector.
Estos datos están en línea con los publicados por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) a comienzos de mes, cuando informó de que la actividad del sector manufacturero en Estados Unidos registró en noviembre una contracción mayor de la que se preveía y quedó en el nivel más bajo de los últimos 26 años.