_
_
_
_
_
Integración

Las seis cajas de Castilla y León evitan que la fusión derive en una privatización

Los directores generales de las seis cajas de ahorros de Castilla y León (Caja Duero, Caja España, Caja Burgos, Caja Círculo, Caja Segovia y Caja Ávila), reunidos ayer en Madrid por última vez para perfilar los flecos de la integración, han acordado firmar una cláusula en la que se comprometen a evitar la privatización de la sociedad que agrupará diversas actividades de las cajas.

La propuesta se presentará el próximo día 22 de diciembre a la Federación de Cajas de Castilla y León, presidida por José María Arribas, también máximo responsable de Caja Burgos. La iniciativa se toma a raíz de una reivindicación de los sindicatos, en la que se alertaba que la fórmula elegida podría originar una futura privatización.

Además, los directores generales de las cajas han acordado que el Consejo de Administración de dicha sociedad, que en un principio iba a ser paritario y estaría formado por 20 personas (los seis presidentes, seis directores generales y el resto, distintas personalidades del mundo económico financiero), tenga una composición diferente.

En este sentido, la propuesta es que el resto de los integrantes sean representantes también de las cajas de ahorros y su número se establezca en función del volumen de negocio de las mismas, de tal forma que las entidades más grandes tengan mayor representación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_