_
_
_
_
_
Selectivo

El comité del Ibex mantiene sin cambios la composición del índice

En su cuarta reunión anual, el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha decidido no hacer ningún cambio en la composición del selectivo español, tal y como esperaba el mercado, ya que ningún valor cumple con los requisitos necesarios para entrar a cotizar en el índice.

El selectivo comenzará a cotizar el 2 de enero de 2009 con los mismos componentes que al cierre del 30 de diciembre de 2008. Así lo ha decidido el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35, que ha mantenido sin cambios la composición del índice, en un entorno en el que la crisis ha mermado considerablemente los volúmenes de contratación y la capitalización de la mayoría de las empresas de la Bolsa.

El Comité Asesor ha modificado los coeficientes aplicables de algunas empresas. En el caso de ACS pasa del 80 al 100%, mientras que Acerinox pasa del 100% al 80%, y Gas Natural del 60 al 40%.

De esta manera, las predicciones de los expertos se quedan en el tintero. Los analistas consideraban que algunos valores, como Prisa, Cepsa, Zeltia, Ebro Puleva y Zardoya Otis, podían estar en el punto de mira del comité, ya que responden a algún criterio de selección para entrar en el Ibex 35. Como compañías que podrían haber abandonado el índice, los expertos apuntaban a Abengoa y Banesto.

Durante el ejercicio se han celebrado dos revisiones extraordinarias, en febrero y mayo, como consecuencia de las opas de Altadis, Aguas de Barcelona y Sogecable. El próximo encuentro ordinario del comité se realizará en marzo, en el que la opa de Gas Natural sobre Fenosa podría deparar algún cambio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_