_
_
_
_
_
Divisas

La libra marca mínimo histórico frente al euro

La libra esterlina tocó hoy su valor mínimo frente al euro, lo que ha suscitado temores de que el Reino Unido se suma en una recesión sin precedentes.

La divisa británica llegó a intercambiarse hoy a 1,1432 euros en el mercado de divisas, su nivel más bajo desde la introducción de la moneda europea en 1999.

Los analistas temen que la tendencia a recortar los tipos de interés, incluso por debajo del actual 2%, para hacer frente a la recesión tenga el efecto de devaluar la libra.

Según el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social, la economía británica se contrajo el 1 por ciento en tres meses hasta noviembre, lo que se suma a los datos anunciados ayer de una caída de la producción industrial.

La producción industrial en el Reino Unido bajó el 1,4% el pasado octubre, por encima de lo esperado, lo que confirma la mayor recesión en el sector manufacturero de los últimos 30 años.

Se trata de la octava caída consecutiva en el peor año desde 1980, y supone un descenso del 4,9% del índice de producción anual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_