_
_
_
_
Crisis económica internacional

La industria automovilística checa perderá 13.500 empleos en los próximos meses

La industria automovilística checa, el sector más potente del país, perderá más de 13.500 empleos en los próximos meses como consecuencia del impacto de la crisis económica en las empresas de fabricación de automóviles y componentes, si bien se prevé que la producción de vehículos siga creciendo en 2009.

La Asociación de la Industria del Automóvil del país cifró hoy en 13.552 las pérdidas de puestos de trabajo que se esperan hasta junio del próximo año, frente a los 3.000 empleos destruidos en octubre. Con ello, la plantilla global del sector se reducirá hasta 124.648 trabajadores, según una encuesta realizada entre unos 130 directivos del sector.

"Aproximadamente el 70% de las empresas de automoción estudian acometer reducciones de empleo, y la mayor parte corresponderá a los proveedores, que perderán más de 10.000 puestos de trabajo", explicó el secretario de la asociación empresarial, Antonin Sipek.

La economía checa es muy dependiente de la industria automovilística, que concentra el 21% de las exportaciones totales del país. La producción de vehículos en el país crecerá este año un 4%, con cerca de 970.000 unidades, y se espera que supere el millón de unidades en 2009 gracias a la nueva planta de Hyundai.

Más información

Archivado En

_
_