BAA se muestra en desacuerdo con la revisión de precios en Stansted
BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, se ha mostrado "en desacuerdo" con la propuesta de la Civil Aviation Authority (CAA) sobre la revisión de precios para el próximo quinquenio en el aeropuerto de Stansted, según comunicó hoy el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Un portavoz de BAA indicó hoy que el Gobierno británico y los reguladores están de acuerdo en que es necesaria una nueva capacidad en las pistas del suereste de Inglaterra para reducir la congestión de los aeropuertos y ofrecer un mejor servicio tanto a los pasajeros como a las compañías aéreas.
En este sentido, afirmó que el coste de incrementar la capacidad aeroportuaría "está reflejado en el marco regulatorio" y precisó que, "mientras que la CAA apoya el coste de la propuesta de la segunda pista", BAA está "en desacuerdo" con que un importante elemento de su gasto hasta la fecha "haya sido rechazado".
"Continuaremos presionando por un marco regulatorio que refleje el coste total de la inversión que supone la propuesta de una segunda pista en Stansted", apostilló.
Las autoridades británicas de competencia aconsejaron la semana pasada limitar el aumento de tasas del aeropuerto londinense de Stansted para los próximos cinco años por debajo de las propuestas por BAA, según informó la CAA.
Este organismo recomienda que Stansted cobre a las aerolíneas a partir de abril del próximo año 6,26 libras (unos 7,85 euros) por pasajero, frente a los 6,05 libras (unos 7,6 euros) actuales, y los 6,38 libras (ocho euros) propuestos por BAA.
Además, sugiere que esta tasa no se eleve más del RPI (índice de precios de consumo británico) más 1,75 puntos cada año, frente al ratio de RPI más 7,1 puntos solicitado por BAA.