_
_
_
_
_
Plazo

Las entidades presentan hoy las últimas ofertas a la subasta de activos financieros

La segunda subasta del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF) se espera que tenga una mejor acogida que la primera. Bancos y cajas tienen hasta hoy, a las diez de la mañana, para presentar sus ofertas pero no será hasta el próximo jueves, 11 de diciembre, cuando tenga lugar la nueva puja a cargo del Tesoro público.

En esta ocasión, se podrá optar a la adjudicación de 7.885 millones de euros, ya que a los 5.000 millones previstos inicialmente se sumará el sobrante de la primera (2.885 millones). Además, las adquisiciones se realizarán mediante compras en firme a diferencia de las operaciones dobles o repos que se practicaron en la primera subasta, lo que según la mayoría de expertos favorece a las cajas de ahorros.

Cada entidad podrá presentar como máximo tres ofertas por un importe mínimo de tres millones. Las propuestas que sean de un volumen superior deberán ser múltiplos enteros de un millón. Las emisiones que podrá adquirir el Fondo serán cédulas hipotecarias y bonos de titulización de nueva emisión cuyo plazo de vencimiento sea de tres años y tengan calificación AAA.

En la primera subasta, el tipo marginal fue de 3,150%. Ahora los tipos de interés oficiales se sitúan en el 2,50% tras el recorte de 0,75 puntos básicos. La primera subasta adjudicó 2.115 millones a 23 entidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_