Consumo

Sebastián hace patria y apuesta por festejar las Navidades con productos españoles

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, apostó hoy por celebrar la Navidad "en clave española", consumiendo productos nacionales y eligiendo destinos dentro del país "ya sea en la nieve o en la costa", dijo.

Miguel Sebastián visitó hoy las fábricas de turrón El Lobo y 25 de Xixona (Alicante), así como el Museo del Turrón de esta localidad, acompañado por el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte; la secretaria de Organización de esta formación, Elena Martín, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Antes de visitar el museo, el ministro insistió en que "todos, absolutamente todos podemos hacer algo en estos momentos de dificultad", bien sea en el "ámbito empresarial, en el hogar y a nivel personal". Esta aportación, según señaló, es "consumir y comprar productos hechos en España".

Sebastián abogó así por celebrar las fiestas "en clave española" con el fin contribuir a la generación de empleo. A este respecto, sostuvo que el pasado año se importaron productos navideños de textil, juguete y alimentación por valor de 4.500 millones de euros.

Según el ministro, si en lugar de haber comprado estos productos en el exterior, se hubieran comprado productos españoles, se habrían generado 93.800 empleos. De este modo, reiteró que "si consumimos productos españoles podremos amortiguar la crisis", por lo que esperó que los Reyes Magos "traigan juguetes españoles".

En esta línea, destacó que "dentro de una coyuntura de dificultad estamos obligados a expresar nuestro compromiso y solidaridad con todos los empresarios que integran el tejido productivo español".