_
_
_
_
_
Previsión de resultados

Las ventas de Inditex crecen un 10% en el tercer trimestre, según Citi

Las ventas de Inditex crecerán un 10% en su tercer trimestre fiscal (entre agosto y octubre), aunque, en términos de superficie comparable, registrarán un descenso del 1%, según estiman los analistas de Citi. La empresa presenta resultados el próximo jueves, 11 de diciembre.

A la luz de los "débiles" datos de ventas del comercio textil español, con una caída del 7% en octubre, el banco de inversión ha rebajado sus previsiones sobre la evolución de las ventas del grupo gallego en superficie constante, de forma que pronostica una caída del 1% en el tercer trimestre y del 3% en el cuarto, frente al comportamiento plano estimado inicialmente.

Inditex pudo elevar sus ventas en perímetro constante alrededor de un 2% en el segundo trimestre, cuando el sector retrocedía un 2%, pero los analistas consideran que, con un descenso del mercado del 5% en el tercer trimestre, la previsión plana para el grupo podría ser un poco alta, por lo que la recorta hasta un descenso del 1%.

Por otro lado, pronostican que la tendencia del mes de octubre (-7%) se mantendrá durante los últimos meses del año y que las ventas del comercio textil se ralentizarán en toda Europa occidental, por lo que Citi también rebaja hasta una caída del 3% su estimación para el último trimestre de la compañía.

Además de estos datos, el banco espera que el grupo textil obtenga menores ganancias por las medidas en marcha para la reducción de costes, por lo que prevé que el beneficio bruto alcance 1.670 millones en el conjunto del ejercicio, un 4,7% por debajo de la estimación previa de 1.750 millones. De este modo, según Citi, el beneficio por acción se situaría al cierre del ejercicio en 2,03 euros, un 1% más que el año anterior.

En el tercer trimestre, prevé un beneficio antes de impuestos de 583 millones y ganancias por acción de 0,709 euros, un 1,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Para el ejercicio 2009-2010, la entidad de inversión rebaja su previsión de incremento de las ventas a superficie constante desde un aumento del 1,5% a una reducción del 2%, al esperar una mayor contracción del consumo en Europa, y el beneficio bruto a 1.665 millones de euros, un 14% por debajo del pronóstico anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_