Automóviles

Los Smart serán eléctricos en 2012

El fabricante automovilístico Daimler producirá en cadena a partir de 2012 varios modelos de coches eléctricos, según recogió hoy la edición digital del semanario Wirtschaftswoche.

Imagen de modelos de Daimler
Imagen de modelos de Daimler

Los planes de la compañía, propietaria de Mercedes-Banz Cars, incluyen fabricar en versión eléctrica el Smart-EV a partir de 2012 y, poco después, comenzar la producción de modelos eléctricos de las Clases A y B de Mercedes.

Según la publicación, esos coches eléctricos de Mercedes se fabricarán en Alemania, en la localidad de Rastatt (suroeste del país).

Para los automóviles de Mercedes-Benz Cars, Daimler estudia dos tipos de diseños. El primero, que ya está decidido, será una variación completamente eléctrica de los turismos convencionales que funcionará con una batería de iones de litio.

"Wirschaftswoche" apunta a que la compañía está analizando la posibilidad de fabricar un segundo modelo, con un pequeño motor de combustión que recargaría la batería e incrementaría la potencia del automóvil.

Según la publicación, los resultados de proyecto se traducirán en la fabricación de una serie de prototipos eléctricos de Mercedes que se expondrán en la feria del automóvil de Detroit (Estados Unidos) el próximo mes de enero.