_
_
_
_
_
Movimientos empresariales

Los minoritarios piden a la CE que supervise la venta de Repsol

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios (AEMEC) remitirá la semana que viene un informe a la Comisión Europea para que tutele la venta de parte de la petrolera española Repsol a la compañía rusa Lukoil.

Así se lo hizo saber hoy el secretario general de la asociación, Javier Cremades, al director de la representación de la CE en España, José Luis González, en una reunión en la que la asociación le trasladó la necesidad de que la Unión Europea medie en la defensa de los intereses de los accionistas minoritarios de Repsol.

Cremades dijo que el representante europeo se ha comprometido a tramitar una reunión con uno de los comisarios de la CE y a conseguir un "trato paritario" para los accionistas minoritarios de Repsol.

La asociación sostiene que el pago de una prima, como la que Lukoil pretende desembolsar a varios de los accionistas de Repsol para hacerse con una participación significativa de la compañía implica una toma de control por parte de la empresa rusa, lo que según AEMEC le obligaría a lanzar una opa sobre el cien por cien de la petrolera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_