_
_
_
_
_
Valores destacados

Las acciones de Acciona y Endesa se disparan en Bolsa ante los rumores

Los rumores sobre una posible venta del 25% que Acciona tiene en Endesa a la italiana Enel han sentado muy bien a la cotización de ambas compañías, aunque los desmentidos posteriores han enfriado las subidas en el cierre. A pesar de ello, Acciona ha ganando un 7% y las de Endesa, un 2,47%.

Ambas compañías han descontado en Bolsa, la posibilidad de que la italiana Enel podría adquirir el 25% que Acciona posee de Endesa. La eléctrica italiana Enel cuenta con un 67%% del capital de Endesa.

En julio de este año fuentes de Acciona negaron tener intención de vender su parte de Endesa a Enel, en respuesta a informaciones aparecidas en la prensa italiana, que daban por hecho la operación.

El acuerdo que en marzo de 2007 firmaron Enel y Acciona para comprar Endesa incluía la posibilidad de que la italiana adquiriera la participación de la constructora española una vez transcurridos tres años.

Acciona ha desmentido que haya recibido una oferta de la italiana por el 25% de Endesa. Aún así, las acciones de la constructora de la familia Entrecanales han seguido disparadas hasta el cierre, al que han llegado con revalorzaciones del 7,15%. Endesa, por su parte, se ha desinflado pero ha logrado avanzar posiciones. Sus acciones han subido un 2,47%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_