_
_
_
_
Crisis

Las patronales del G-8, en contra de que los Estados intervengan

'Sólo las empresas sacarán a la economía de la recesión actual, algo para lo que ya están trabajando', aseguraron ayer las organizaciones patronales de los países del G-8, que pidieron a los Estados que se limiten a restablecer el funcionamiento normal de los mercados financieros, ya que su papel 'no es gestionar las compañías'.

Las principales organizaciones de empresarios del grupo de los países más industrializados, el G-8, reunidas en París, adoptaron una declaración en la que se mostraron 'optimistas' sobre una próxima recuperación e insistieron en enmarcar la situación actual de crisis en los ciclos naturales de la economía de mercado. La presidenta de la patronal francesa Medef, Laurence Parisot, que hizo de anfitriona del encuentro, subrayó en conferencia de prensa que 'la economía es por naturaleza cíclica' y se mostró convencida de que 'dentro de un tiempo vamos a volver a la fase ascendente del ciclo' porque 'ya estamos preparando el futuro'. 'Sólo las empresas pueden sacar a nuestras economías de la recesión' y 'sólo la economía de mercado permite la creación de riqueza y progreso; y no está cuestionada por el momento presente', argumentó Parisot, quien añadió que 'el papel de los Estados no es intervenir en las empresas'.

La número uno de la organización empresarial italiana Cofindustria, Emma Marcegaglia, declaró que 'estamos en medio de la crisis, pero somos optimistas. No es el fin de la economía real ni del mercado', y reiteró que lo primordial es atajar la crisis de crédito. En esa misma línea, el responsable de la Cámara de Comercio de EE UU, Thomas Donohue, puntualizó que los poderes públicos 'no deben dirigir los negocios'. Donohue apostilló, en esta línea, que hay que evitar un exceso de reglamentación por parte de los Estados.

Archivado En

_
_