_
_
_
_
_
Inversiones

GDF Suez culmina la construcción de una central hidroeléctrica en Brasil

El grupo energético francés GDF Suez anunció hoy que ha culminado la construcción de una central hidroeléctrica en la ciudad de Sao Salvador entre los Estados de Tocantins y Goais, al norte de Brasil.

Con una inversión de 307 millones de euros, la de Sao Salvador es la decimoquinta central eléctrica del grupo en Brasil, donde GDF Suez ha comenzado ya los trabajos de construcción de una nueva en Jirau, "el mayor proyecto de infraestructura del país", señala la empresa en un comunicado.

La construcción de la planta de Sao Salvador es una clara muestra de "nuestro desarrollo industrial en Brasil", según el director general del grupo Gérad Mestrallet, quien precisó que se enmarca en la "estrategia de crecimiento dinámico" emprendida por la compañía hace 10 años.

Con un crecimiento previsto de la demanda eléctrica en ese país de más del 5% anual de aquí a 2015, "el Grupo desea continuar un desarrollo rentable y duradero a través de nuevos proyectos hidráulicos, de la adquisición de activos de producción existentes o del desarrollo de fuentes renovables alternativas", añadió Mestrallet.

Con un volumen de negocio de 1.200 millones de euros en 2007, GDF Suez es en la actualidad el primer productor privado de electricidad en Brasil.

Archivado En

_
_