_
_
_
_
_
Según Wall Street Journal

Goldman Sachs podría tener pérdidas de hasta 1.575 millones

Goldman Sachs , conocido por ser una de las entidades que ha conseguido evitar las consecuencias de la crisis financiera que han castigado a sus rivales en Wall Street, podría tener que hacer frente a pérdidas de hasta 2.000 millones de dólares (1.575 millones de euros) en este trimestre, según informa 'The Wall Street Journal'.

"Las pérdidas, que serían de unos cinco dólares por título, supondrían cinco veces la cantidad estimada por el consenso de los analistas para la firma, al encarar depreciaciones en todo, desde capital privado a bienes inmuebles comerciales", señaló el rotativo. Los resultados de Goldman podrían verse "arrastrados" por depreciaciones de hasta 4.000 millones de dólares (3.145 millones de euros), según las fuentes del 'Wall Street Journal'.

"Como en grupo, los analistas se volvieron pesimistas frente a Goldman en octubre, con observadores de industria veteranos, como Glenn Schorr de UBS y Guy Moszkowski de Merrill Lynch, anticipando pequeñas pérdidas", señala el rotativo.

A finales de septiembre, cuando la firma capeaba el temporal, Goldman anunció su intención de hacerse con hasta 50.000 millones de dólares (34.850 millones de euros) en activos de bancos estadounidenses afectados por la crisis financiera como parte de su entrada en el negocio de banca comercial.

Ese mismo mes, la entidad estadounidense fortaleció su capitalización con 10.000 millones de dólares (6.818 millones de euros) tras lanzar una oferta pública de acciones valorada en 5.000 millones de dólares (3.409 millones de euros) y recibir una inyección por idéntico volumen de capital por parte de Berkshire Hathaway, la firma dirigida por el multimillonario Warren Buffet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_