_
_
_
_
_
Estrategias comerciales

Nokia mantendrá su estrategia de atender todos los segmentos del mercado

Nokia mantendrá su estrategia de ofrecer terminales para todos los segmentos del mercado y de incrementar sus servicios en el actual momento de crisis económica para captar todas las oportunidades, dijo el vicepresidente senior de estrategia corporativa, Norta Heikki.

En el encuentro anual Nokia World 2008, Heikki dijo que la crisis hará que algunos fabricantes abandonen determinados segmentos del mercado y Nokia tendrá producto para atender a todos los usuarios. Este fabricante saca todos los años una media de 35 modelos de terminales que renueva cada 18 meses.

El responsable de estrategia de Nokia explicó que su política de personalizar internet en el móvil y sus nuevos servicios, que suponen mayor negocio de datos para los operadores, hará que estos sigan subvencionando sus terminales de mayor valor añadido. A mediados de noviembre, Nokia anunció en Finlandia que revisará a la baja su previsión de ventas y beneficios para el cuarto trimestre del año ya que sus ingresos se verán afectados por la crisis económica mundial.

Heikki dijo que no puede adelantar ningún dato más hasta el encuentro anual con analistas que tendrá lugar el próximo viernes en Nueva York, pero que se trata del mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo y cuenta con el tamaño y la estrategia para mantenerse en la actual situación.

El año pasado, el evento de analistas se celebró en Amsterdam después del Nokia World, pero este año han decidido celebrar el encuentro tecnológico en Barcelona y el de inversores en Estados Unidos para facilitar a éstos su asistencia al acto. Sobre el comportamiento de los mercados emergentes en esta crisis, dijo que esperan que crezcan las ventas en los países en los que ya se han desplegado redes, y que la situación será distinta en cada zona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_