_
_
_
_
Sector bancario

El Banco de Portugal asume la gestión del Banco Privado Portugués

El Banco de Portugal anunció hoy que el Banco Privado Portugués (BPP) tendrá una administración provisional constituida por el propio banco central y por responsables de algunos de los seis bancos que van a prestarle 450 millones de euros para que pueda hacer frente a sus deudas.

El Banco de Portugal informó en un comunicado de que "considerando, finalmente, que la administración del BPP debe ser organizada bajo criterios de operacionalidad de gestión y de optimización de nuevas condiciones de confianza del público" se decidió el nombramiento de una administración provisional y de una operación de apoyo financiero.

La nueva administración provisional estará presidida por Fernando Adao, que hasta ahora era secretario general el Millenium BCP. El apoyo financiero será realizado a través de un préstamo de 450 millones de euros, realizado por seis bancos portugueses, que para ello recibirán garantías del Estado que va a embargar activos del balance del BPP por valor e 672 millones de euros.

Las instituciones que prestarán ese dinero son: la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) y el mayor banco privado luso, el Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, con 120 millones de euros cada uno. El Banco Espírito Santo (BES) aportará 80 millones de euros; el Banco Santander Totta, cabecera lusa del banco español, contribuirá con 60 millones; el Banco Portugués de Inversión (BPI), participado por La Caixa, con 50 millones, y la Caixa Central de Crédito Agrícola Mutuo financiará 20 millones de euros.

El Banco de Portugal explicó que "el apoyo financiero está destinado a que el BPP pueda hacer frente a las responsabilidades del pasivo del balance del banco ante los depositantes y los acreedores".

Archivado En

_
_