_
_
_
_
_
Seguros

La aseguradora de créditos hipotecarios PMI cierra casi todas sus filiales en Europa

La aseguradora de préstamos hipotecarios PMI está cerrando sus filiales europeas. Sólo mantendrá su actividad en Irlanda, desde donde atenderá a todo el continente. En verano, el grupo de EE UU vendió a QBE sus subsidiarias de Australia y Asia. En breve pondrá fin a la de Canadá.

Alemania, Bélgica, Reino Unido, España... Una a una están echando el cierre las filiales que PMI tenía en Europa en los últimos meses. La aseguradora estadounidense de créditos hipotecarios sólo sigue operativa en Irlanda e Italia.

Fuentes conocedoras del proceso señalan que el grupo abandonará el país transalpino a finales de año. Desde la compañía no se confirma nada, pero en un comunicado remitido a la Securities and Exchange Commission (SEC) el pasado 7 de agosto indicaba que sus actividad en el Viejo Continente 'será reconfigurada para conservar y reforzar el capital y reducir los gastos, al tiempo que se mantiene la presencia en Europa. Seguiremos prestando servicio a nuestros actuales clientes desde nuestra oficina de Dublín (Irlanda)'. Ninguna referencia a su sede de Milán.

El grupo dejó de operar en España, donde tenía tres empleados, en septiembre. Había abierto su oficina en verano de 2007.

El grupo ha vendido sus negocios de Australia y Asia a QBE y pondrá fin a su actividad en Canadá

PMI no cesa operaciones sólo en Europa, donde comenzó a trabajar desde Irlanda en 2001. También abandona Australia, Asia y Canadá. Tras estos cambios su plantilla en todo el mundo pasará a estar formada por 700 personas.

El pasado 29 de agosto, PMI vendió su negocio asiático a QBE por 56 millones de dólares estadounidenses (43,6 millones de euros). El 80% de este dinero fue ingresado en efectivo en el acto y el 20% restante será desembolsado por la multinacional australiana en 2011. Poco después, el 22 de octubre, se producía la venta, también a QBE, de su negocio en Australia por 920 millones de dólares (715 millones de euros) a cobrar en términos idénticos.

Este trimestre la matriz PMI Group absorberá PMI Guaranty. Esta filial ya le ha aportado 152 millones de dólares (112 millones de euros) de capital excedente que se reinvertirán, casi en su totalidad, en sus operaciones con seguros de créditos hipotecarios en Estados Unidos.

La aseguradora también pondrá fin a su subsidiaria canadiense en breve, lo que le permitirá recuperar entre 40 y 50 millones de dólares (31 y 39 millones de euros) para reforzar su negocio doméstico.

PMI ingresó entre enero y septiembre 715 millones de dólares (555 millones de euros), casi la misma cantidad que un año antes. Pero mientras que en 2007 anotaba por estas fechas un beneficio de 25,6 millones de dólares (20 millones de euros), al cierre del tercer trimestre registraba unas pérdidas de 706 millones de dólares (548 millones de euros).

El grupo ha vendido sus negocios en Asia y Australia a QBE y en breve dejará Canadá

El capital regresa a Estados Unidos

Todas las ventas y desinversiones realizadas por PMI tienen un objetivo: reforzar su liquidez y respaldar su negocio de seguros de crédito hipotecario en EE UU. El repunte de los impagos al otro lado del Atlántico está pasando factura a la compañía, como refleja sus calificación crediticia. El 9 de julio, Moody's rebajó el rating de PMI y S&P hizo lo mismo el 26 de agosto.El 10 de octubre, la primera agencia anunciaba que estaba revisando la valoración de PMI, que ahora es de 'A3', de cara a una nueva posible rebaja. Esto refleja, según Moody's, 'las expectativas de una mayor presión sobre el capital en relación con el riesgo de la compañía ante el deterioro continuado del mercado inmobiliario'.S&P situó el 7 de octubre en perspectiva negativa la calificación de 'AA-' de la aseguradora. La agencia rebajará esta marca 'si un mayor deterioro del mercado hipotecario hace que los resultados de PMI estén por debajo de nuestras estimaciones, si su capitalización se sitúa por debajo del mínimo exigido para un rating 'A-' o si la liquidez de PMI es inadecuada'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_