_
_
_
_
_
Proceso abierto

Garzon exime a Berlusconi de un aval en un caso sobre su gestión de Telecinco

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha cancelado el aval bancario por cuantía de más de tres millones y medio de pesetas que solicitó en como fianza al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en su investigación por los presuntos delitos fiscales cometidos por ex accionistas de Telecinco cuando estaban al frente de la gestión de la cadena, entre 1990 y 1993.

Según indica en su auto, Garzón ha tomado esta medida ante el sobreseimiento de las diligencias previas abiertas contra el dignatario italiano, otros miembros de la directiva de la televisión y las empresas Fininvest, Mediaset, Reti Televisive Italiane y Orfeo Televisiva.

El juez impuso la fianza como garantía económica de respuesta a la responsabilidad civil que podía derivarse de la investigación de los imputados. Berlusconi se enfrentaba a una petición de 14 años de cárcel junto a otros ex accionistas de la cadena, para los que se solicitaban penas de entre 1 y 10 años de prisión.

Garzón reactivó brevemente la causa en 2006 después de que el primer ministro italiano fuera relevado de su cargo por Romano Prodi en las elecciones de aquel año. A pesar de que Berlusconi fue nombrado entonces miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el magistrado consideró que este cargo no le confería la cualidad de aforado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_