_
_
_
_
æscaron;ltima

Tarjetones de crédito que son todo un regalo

La Caixa lanza la maxitarjeta de prepago, cuatro veces más grande que una normal.

Tarjetones de crédito que son todo un regalo
Tarjetones de crédito que son todo un regaloCinco Días

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y para muchos, los más previsores, es momento de ir pensando qué hacer con los regalos de Nochebuena y Reyes Magos. Buscarlos ahora puede ahorrarnos muchas aglomeraciones, eludir subidas de precios y elegir entre una mayor oferta de productos. Aunque no siempre contar con una gran variedad de artículos garantiza acertar con el regalo más idóneo. ¿Lo tendrá ya?, ¿cuál es su talla?, ¿le gustará?, son dudas que a veces asaltan.

Para evitar muchos de estos pequeños inconvenientes hace ya tiempo que grandes almacenes y tiendas especializadas pusieron en circulación las llamadas tarjetas-regalo que, cargadas previamente con una cantidad de dinero, permiten comprar productos del propio establecimiento hasta agotar el saldo. El mercado de las tarjetas prepago no es, sin embargo, exclusivo de los comercios y en él, poco a poco, empiezan a despuntar también las entidades financieras.

Una de ellas, La Caixa, acaba de dar un salto cualitativo con el lanzamiento de una innovadora tarjeta Visa de prepago. La nueva gama, conocida como Magnum, tiene un tamaño inédito hasta ahora: 15x10 centímetros, la dimensión, aproximadamente, de una postal convencional.

La tarjeta-regalo Visa de La Caixa tiene dos modelos, uno decorado con flores y otro que reproduce un parchís y con el que se puede jugar, pues incluye las fichas y el dado

El objetivo, según la caja, es potenciar el mercado de tarjetas bancarias de prepago y 'posicionarlas como el regalo perfecto'. 'En España, el mercado de las tarjetas prepago está mucho menos desarrollado que en otros países', reconoce Juan Morlá, responsable del Área de Tarjetas de La Caixa. 'Creemos que la mejor forma de introducir este formato en nuestro país es el segmento de los regalos, que va a perfilarse como una propuesta muy popular', asegura Morlá.

En EE UU, donde este mercado está más desarrollado, las tarjetas regalo crecieron en 2007 un 5,6%, hasta 40.500 millones de dólares, según datos de Union Bank of California. Para 2012 se espera que alcance los 50.200 millones de dólares, según las previsiones de esta entidad.

Aunque incipiente, el negocio de las tarjetas prepago en España está experimentando incrementos de dos dígitos. Concretamente, La Caixa ha crecido de octubre de 2007 hasta octubre de este año un 23,17% en este segmento. La caja dirigida por Juan María Nin es la mayor emisora de tarjetas en España, con 10,3 millones, de los 76,35 millones (44,78 millones de crédito y 31,57 millones de débito) que circulan en España.

La maxitarjeta de La Caixa se lanza en dos diseños, uno decorado con margaritas y otro que reproduce un tablero de parchís. Este último permite incluso jugar, ya que al comprar la tarjeta se regalan las fichas y el dado. Las tarjetas Magnum se distribuyen a través de las más de 5.700 oficinas de la red de la caja catalana al precio de 3 euros, cantidad a la que hay que añadir el saldo del que se quiera disponer. Una vez agotada, puede recargarse sin ningún coste adicional. Además, cuando el saldo de la tarjeta sea inferior a 9 euros y no se quiera recargar, se puede recuperar ese dinero en cualquier oficina de La Caixa.

La búsqueda de formatos rompedores para hacer atractivo el pago con tarjeta no es nuevo. La propia Caixa ha lanzado minitarjetas, tarjetas con formas y tarjetas redondas. Banco Sabadell permite imprimir en la tarjeta cualquier foto o imagen que quiera el cliente.

Archivado En

_
_