Informática

Steria congela la apertura de la fábrica de software que iba a abrir en España

La consultora tecnológica francesa Steria anunció ayer que ha congelado de momento los planes para abrir el centro de prueba de aplicaciones que tenía previsto establecer en Murcia o Sevilla y desde el que iba a ofrecer servicios de testing a entidades privadas y públicas del resto de países europeos.

Emilio Yoldi, director general de Steria Ibérica, explicó ayer que el proyecto, anunciado en junio, 'se retrasa por la incertidumbre económica'. La compañía, que valoró en 10 o 12 millones de euros las oportunidades de negocio en testing, planeaba tener 70 empleados en ese centro. El directivo dijo que la prioridad ahora de la filial es optimizar las instalaciones de la India, después de que Steria adquiriera en 2007 la británica Xansa, con fuerte presencia en ese país.

Steria España, que acaba de cerrar un proyecto piloto de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en la India con un 'gran banco español', prevé ingresar hasta cuatro millones de euros en 2009 procedentes de los trabajos externalizados en ese país. 'Entre 200 y 300 personas en la India estarán trabajando para nosotros', añadió Yoldi, quien destacó que la firma ha incorporado 40 nuevos clientes desde enero en España.