_
_
_
_
_
REDES SOCIALES

Facebook intenta seducir a Twitter

Facebook ha puesto los ojos en Twitter. Según informa el diario económico Financial Times, la red social estaría dispuesta a pagar 500 millones de dólares (390 millones de euros) por adquirir el sitio de microblogging.

Twitter ha experimentado en dos años un notable ascenso, en el último año ha crecido hasta un 600% en número de usuarios. El sitio ofrece la posibilidad de publicar mensajes cortos-un máximo de 140 caracteres- desde el ordenador o desde un teléfono móvil, de forma que el usuario puede informar en cualquier momento sobre lo que desee. A su vez, Twitter se puede integrar en páginas personales o blogs. El sistema ha sido utilizado incluso por medios de comunicación online.

Financial Times asegura que las conversaciones entre los dos símbolos de la Web 2.0 salieron a relucir por primera vez en el blog especializado AllthingsDigital, pero no se confirmaron hasta la mañana del pasado lunes cuando fuentes cercanas a la negociación lo corroboraron. Sin embargo, el fundador de Twitter, Biz Stone, siempre ha abogado por mantener la independencia del sitio de microblogging. Facebook deberá seducir.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_