Renuncia

El hermano de la vicepresidenta Fernández de la Vega renuncia a dirigir la Fundación Repsol

El ex director general de Recursos Humanos de Repsol YPF Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado hoy su "renuncia irrevocable" al cargo de director gerente de la Fundación Repsol.

En una carta dirigida al presidente de la petrolera y de la Fundación Repsol, Antonio Brufau, a la que tuvo acceso EFE, Jesús Fernández de la Vega explica que renuncia al cargo para evitar que su nombre pueda ser utilizado para "empañar" la reputación de la empresa o "dañar" la trayectoria de su familia.

"No estoy dispuesto a que mi nombre pueda ser utilizado por nadie de manera insidiosa ni que pueda servir para empañar la reputación de la empresa, a la que he servido leal y profesionalmente durante tantos años, ni, por supuesto, que pueda ser empleado para dañar o ensombrecer el nombre y la trayectoria de mi propia familia, de la que tan orgulloso me siento", señala en la misiva.

Jesús Fernández de la Vega, que fue director general de Recursos Humanos de la petrolera durante 23 años, fue nombrado director gerente de la Fundación Repsol el pasado 13 noviembre.

REPSOL 12,65 -3,44%