_
_
_
_
_
Valor destacado

ING asegura que la ampliación del Santander será un exito

La ampliación de capital del Santander por importe de 7.200 millones de euros que finaliza el próximo jueves será un éxito, según las previsiones de ING, que recomienda a los inversores comprar acciones del banco que preside Emilio Botín.

En un informe titulado 'Santander, un paso por delante', el banco holandés considera que la operación será un éxito, después de que Botín anunciara este fin de semana que el 80% de los accionistas minoritarios ha suscrito la ampliación de capital.

"No vemos ningún problema en que el Santander logre ampliar capital en 7.200 millones de euros", dice la firma, para la que el Santander es pionero con su ampliación y "otros bancos que han negado tener la necesidad de ampliar capital probablemente necesiten hacerlo".

Según las previsiones de ING, que alude también a un informe de la firma Standard Chartered's, podrían seguir la estela del Santander y llevar a cabo una ampliación de capital tanto BBVA como Deustche Bank y BNP Paribas.

ING fija el precio objetivo de las acciones del Santander en Bolsa en 9,1 euros, después de la ampliación de capital y a la espera de menores estimaciones de beneficio, de unos 9.660 millones de euros para el conjunto de 2008 (+6,6%), sin alcanzar el objetivo de 10.000 millones de euros que se ha marcado el banco.

Concretamente, las acciones del primer banco español se cambian en el parqué madrileño a 5,36 euros, con lo que se anotan una subida del 3,08%, después de que los inversores castigaran duramente su cotización hasta el viernes tras el anuncio de la ampliación.

El banco holandés considera que los principales riesgos a los que se enfrenta la cotización del Santander se refiere al progresivo deterioro del panorama económico en España, Reino Unido o América Latina, así como quiebras inesperadas, nuevas adquisiciones y riesgos típicamente bancarios, como liquidez, tipos de interés y riesgo de divisa.

Más información

Archivado En

_
_