_
_
_
_
_
Interés de Lukoil

El mercado, a la espera de una operación: Sacyr y Criteria se disparan en Bolsa

Las conversaciones de la petrolera rusa Lukoil para comprar una participación superior al 20% de Repsol YPF han disparado la cotización de la petrolera española y de dos de sus accionistas más significativos. Repsol ha avanzado un 2,28% al tiempo que las acciones de Sacyr y Criteria han sumado un 15,35% y un 8,15% respectivamente tras haber estado suspendidas de cotización.

Sacyr se ha disparado un 15,35%, en tanto que Criteria ha avanzado un 8,15% y Repsol YPF lo ha hecho en un 2,28%, ante la posibilidad de un acuerdo para vender parte del capital social de la petrolera española a la compañía rusa Lukoil.

La compañía que preside Antonio Brufau se intercambia en el mercado a 13,91 euros por acción, con lo que el paquete de alrededor del 30% del capital de la empresa que Lukoil pretende presenta un valor de mercado de unos 5.300 millones de euros. En cuando a los vendedores de esta participación, Sacyr, actual primera accionista de Repsol con una participación del 20%, ha sido la que ha acumulado las mayores ganancias en Bolsa.

La Caixa informó a primera hora de la mañana de que en la jornada de hoy se celebrará una reunión de entidades bancarias "para tratar de la posible financiación de la operación". En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad que preside Isidre Fainé indica además que negocia vender a Lukoil parte de la participación indirecta que tiene en Repsol a través de Criteria, su 'holding' de participaciones industriales, en caso de que la rusa "alcance un acuerdo con Sacyr para comprar su participación en Repsol y con las entidades bancarias para financiar la operación".

Archivado En

_
_