Telefónica estudia comprar un operador de ADSL alemán
Telefónica ha mantenido conversaciones este año con operadores de banda ancha alemanes en un intento de fortalecer su presencia en el país. Esta afirmación, en la que no se especificó la identidad de los operadores con los que se ha contactado, la realizó ayer el director financiero de la compañía, Santiago Fernández Valbuena, en una conferencia de telecomunicaciones organizada por Morgan Stanley en Barcelona.
La teleco española ha tenido dificultades en el competitivo mercado alemán y los analistas apuntan que una adquisición es una estrategia que podría impulsar las operaciones de la compañía. Telefónica opera en Alemania bajo la marca de O2 y es el proveedor de redes móviles más pequeño del país, con una cuota del 15%.
La semana pasada, el director financiero de Telefónica O2, Andre Krause, señaló que el grupo busca cambiar su posición del cuarto puesto al tercero, pero remarcó que esto llevará tiempo. Parte de esta estrategia consiste en trabajar sobre los servicios integrados de telefonía móvil y ADSL de banda ancha del grupo. Por otra parte, la segunda teleco europea aseguró ayer que no serán bienvenidos la llegada de inversores a el capital de Telecom Italia con el actual precio del mercado.
'Atraer nuevo capital a estos niveles es poco atractivo para accionistas como nosotros', aseguró Fernández Valbuena. Telefónica entró en octubre en el capital de Telecom Italia, adquiriendo el 6% del capital y el 10% de los derechos de voto.