_
_
_
_
_
Valor destacado

Santander cae un 35% en Bolsa desde el anuncio de la ampliación

El anuncio de ampliación de capital de 7.200 millones de euros será bueno para la solvencia del banco, objetivo que pretende alcanzar el banco con la misma, pero no está sentando nada bien a la cotización de la entidad financiera que ya pierde más de un 35% en nueve sesiones.

El anuncio de ampliación de capital de 7.200 millones de euros será bueno para la solvencia del banco, objetivo que pretende alcanzar el banco con la misma, pero no está sentando nada bien a la cotización de la entidad financiera que ya pierde más de un 35% en nueve sesiones, concretamente desde el 14 de noviembre.

Las acciones de Santander pierden hoy otro 5%, lo que eleva al 24% las pérdidas registradas por la entidad financiera en las cinco últimas sesiones. En los diez últimos días, los títulos de la entidad sólo han podido cerrar en positivo el jueves, día que comenzaron a cotizar los derechos de la ampliación.

æpermil;stos tampoco han viviendo una buena jornada. Hoy han perdido un 22,7%, hasta los 0,17 euros. Además, los inversores tienen hoy nuevos motivos para reducir posiciones en el valor después de que Deutsche Bank emitiera un informe negativo con el valor. La firma alemana ha manteniedo su recomendación en comprar pero ha recortado el precio objetivo hasta los 9 euros desde los 14 anteriores, lo que supone un potencial del 80%.

Hoy se ha conocido que el Santander habría apartado a los pequeños accionistas británicos de la ampliación de capital de 7.200 millones de euros que tiene previsto llevar a cabo, según la información publicada hoy por el periódico 'The Times'.

Según el rotativo los 1,8 millones de accionistas británicos, que entraron en Santander cuando el banco español adquirió Abbey y Alliance & Leicester, no podrán participar en la ampliación y denuncia el descontento que esta decisión de la entidad ha causado entre los pequeños inversores.

Charlotte Black, de la firma de inversores Brewin Dolphin, afirmó que "Santander no está tratando a sus accionistas de manera justa y se podría pensar que ellos quieran el dinero", pero añadió que efectivamente "los periodos establecidos" para cada paso de la ampliación son "estrechos y un buen argumento para decantarse por un servicio discrecional".

El Banco Santander anunció la semana pasada que había acordado elevar su capital social en un 25% con el objetivo de reforzar su 'core capital', uno de los ratios que miden la solvencia de las entidades, mediante la emisión de 1.598,81 millones de nuevas acciones ordinarias por importe de 7.194,65 millones de euros.

El principal objetivo de esta ampliación de capital llevada a cabo por la entidad financiera parece ser "reforzar la solvencia". Y es que tal y como explicó el director financiero de Santander, José Antonio Álvarez, la entidad va a mantener su actual política de dividendo para 2009 y el pay-out (porcentaje del beneficio que se destina al pago de dividendo) del 50%. "Pensamos mantener nuestro dividendo por acción en el 2009 muy parecido al de este año y también que el dividendo crezca como el año anterior y el próximo con las nuevas acciones", explicó Álvarez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_