_
_
_
_
_
Crisis automovilística

General Motors asegura que Opel no está en venta

El grupo General Motors aseguró hoy rotundamente que "Opel no está en venta", saliendo así el paso de las intenciones del consorcio alemán SolarWorld, que tiene previsto presentar una oferta de 1.000 millones de euros para hacerse con las cuatro plantas alemanas de Opel y con un centro de investigación y desarrollo.

Un portavoz de General Motors Europe, Nelson Silveira, calificó de "pura especulación" la iniciativa del consorcio especializado en energía solar, al tiempo que reiteró, que el grupo automovilístico no contempla la venta de Opel.

SolarWorld anunció que está dispuesto a abonar 250 millones de euros en efectivo y otros 750 millones de euros en líneas de crédito, siempre que el endeudamiento de Opel cuente con el aval del Gobierno alemán.

La compañía alemana, que tiene presencia en España, condiciona una eventual transacción a que las cuatro plantas alemanas de Opel queden desvinculadas por completo del grupo General Motors y al pago de una indemnización de 40.000 euros por trabajador alemán, equivalente a mil millones de euros en total.

La propuesta de SolarWorld incluye las fábricas alemanas de Ruesselsheim, Bochum, Eisenach y Kaiserslautern, que en conjunto suman una plantilla de unos 25.400 empleados, así como el centro de I+D de Ruesselsheim, ciudad en la que se ubica la sede central de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_