_
_
_
_
_
Foro Cinco Días

Rechazo a una reducción de impuestos y a moratorias generalizadas

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, se mostró ayer rotundo cuando se le preguntó por si en las próximas semanas el Gobierno anunciará una rebaja en el impuesto de sociedades, como ya ha hecho algún miembro de la Unión Europea. 'En la agenda no está prevista ninguna modificación fiscal, las iniciativas que ahora mismo se encuentran en estudio van más por el lado del gasto y tan sólo contemplan algún ajuste puntual', replicó Ocaña.

Tampoco apostó por aplicar una moratoria de pago general para paliar los problemas de liquidez que mantienen numerosas empresas en la actualidad. 'Una moratoria generalizada es un absoluto disparate. No tiene sentido que las empresas dejen de pagar impuestos, por ejemplo, durante un año. Es algo implanteable', dijo. En este sentido, recordó que con ese tipo de medidas se estaría tratando por igual a todas las empresas, a aquellas con mayores dificultades y a las que atraviesen por una coyuntura más estable; y además se castigaría en exceso a las arcas públicas.

Sí a los aplazamientos

Hacienda recuerda que ante las dificultades de acceso al crédito con que se siguen encontrando numerosas sociedades, se está procediendo a conceder 'caso por caso' el aplazamiento en el pago de impuestos, 'tal y como se ha hecho siempre'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_