Industria cervecera

Inbev compra Anheuser-Busch y crea el primer grupo cervecero mundial

El grupo cervecero belgo-brasileño Inbev anunció hoy que ha completado la adquisición del estadounidense Anheuser-Busch, una operación que totalizará 52.000 millones de dólares y creará el primer grupo mundial en el sector.

La combinación de ambas empresas "crea el líder global en el sector de la cerveza y una de las cinco mayores empresas de productos de consumo", afirmó Inveb en un comunicado. La operación es "una transacción histórica", afirmó el consejero delegado de Inveb, Carlos Brito, quien avanzó que el éxito derivará de la integración de las marcas y métodos de trabajo de ambas compañías.

La compra, por la que Inbev pagará 70 dólares por acción, se dio por concluida después de que los accionistas de ambas empresas aprobaron la operación. Los accionistas de Anheuser-Busch aceptaron el acuerdo el pasado día 12, y el Departamento de Justicia de EE UU dio su visto bueno el pasado día 14.

Según los términos del acuerdo, el nuevo grupo se denominará Anheuser-Busch Inbev, a fin de "mantener la herencia y tradiciones" de la compañía estadounidense. Anheuser-Bush, fabricante de la famosa Budweiser, mantendrá su sede de San Luis (Misuri), que a su vez se convertirá en las base de operaciones de todo el grupo para América del Norte.

INBEV NV 68,50 0,74%