_
_
_
_
_
Medidas contra la crisis

Los directivos del Barclays no recibirán primas

Los directivos del banco Barclays no recibirán este año sus primas, según anunció hoy la institución, que trata de responder así a las críticas por su decisión de recurrir a inversores del Golfo Pérsico para llevar a cabo una ampliación de capital.

El Barclays también informó de que todos los miembros de la junta directiva -incluido el consejero delegado, John Varley, y el responsable de banca de inversión, Bob Diamond- se presentarán a la reelección en la junta general de accionistas del próximo abril.

El banco británico ha recibido críticas después de informar el mes pasado de que recurrirá a inversores del Golfo Pérsico para una ampliación de capital de hasta 7.300 millones de libras (unos 8.760 millones de euros) en vez de recibir ayuda del Gobierno.

La decisión de optar por inversores del Golfo -Mansour Bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi, y Qatari Investment- es más costosa que si el banco hubiera recibido liquidez del Gobierno británico.

El Gobierno anunció el pasado 13 de octubre un plan de rescate del sector bancario por 37.000 millones de libras (unos 44.400 millones de euros), pero el Barclays optó por ampliar su capital entre inversores privados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_