El beneficio de HM mejora las previsiones pese a caer por tercer mes consecutivo
Hennes & Mauritz, el segundo distribuidor de ropa europeo, informó hoy de que sus ventas en los locales que llevan abierto más de un año, cayeron un 2% en octubre.
La facturación total de la firma sueca aumentó un 9%. Estos resultados son mejor de lo esperado por los analistas, que habían previsto una caída de las ventas del 2,6%.
"No son inmunes" a la crisis, dijo un analista de la firma danesa Jyske Bank, que añadió que "los clientes se han quedado en casa en octubre". Sin embargo, destacó que a pesar del mal dato, H&M lo está "haciendo mejor que sus competidores".
Las ventas minoristas en Alemania, primer mercado de la firma sueca, se contrajeron por quinto mes consecutivo en octubre debido a las preocupaciones de los consumidores sobre el mercado laboral, que les llevaron a reducir el gasto. También cayeron las ventas minoristas en Reino Unido en octubre. Esta situación afectó a los resultados de la cadena de ropa, que sin embargo, y gracias a los bajos precios de sus prendas tuvo una evolución mejor que la de otras firmas.
En su comunicado, H&M no da ninguna explicación sobre las cifras dadas a conocer hoy.